Banana Spanish School Blog

Banana Spanish School Blog

3 Razones para estudiar español en Quito

Quito, “Luz de América”

Quito, también conocida como Luz de América o la Carita de Dios, es la capital de Ecuador y una de las ciudades más hermosas de América debido a su ubicación geográfica (zona andina) y a la riqueza cultural y gastronómica que posee.

A más de 2800 metros sobre el nivel del mar se encuentra una ciudad mágica, declarada el 8 de septiembre de 1978 como Patrimonio Cultural de la Humanidad por contar con el centro histórico mejor conservado de américa Latina y por la importancia que tuvo la ciudad en la independencia de España.

En la actualidad, Quito tiene una población de aproximadamente 2.8 millones de habitantes y fue galardonada en 2019 como destino líder de Sudamérica en los World travel awards, además de esto se perfila como una metrópoli moderna enfocada en el desarrollo sustentable y la inclusión social de todos sus habitantes.

El turista extranjero que visita nuestra ciudad se lleva una grata sorpresa al encontrarse con una ciudad limpia y ordenada. A continuación te presentamos 3 razones importantes para estudiar español en Quito

  1. El español que se habla en Ecuador, principalmente en Quito es casi sin acento, con una estructura gramatical clara y de fácil comprensión para los extranjeros. A diferencia de otros países de América del Sur donde se habla un español muy rápido, en Quito se habla de manera más pausada
  2. Si lo que deseas es conocer mucho de Sudamérica en poco tiempo, Ecuador es e lugar ideal. Puedes aprender español en Quito y los fines de semana viajar a los alrededores sin gastar mucho dinero y conociendo diferentes microclimas.
  3. Por lo general, las personas en Ecuador son amables y amistosas con las personas extranjeras.

5 Ecuatorianismos que deberías saber al momento de viajar a Ecuador

A pesar de ser países hispanohablantes, en América Latina es muy común que cada país, inclusive cada ciudad tenga su manera particular de decir y pronunciar ciertas palabras. A través del uso de “modismos” se genera una identidad en cada población. En el caso de Ecuador, aunque el idioma oficial es el Español, en el país existen aproximadamente 14 nacionalidades indígenas con sus propias costumbres y tradiciones; esta mezcla de culturas y tradiciones provoca que muchas palabras que se dicen comúnmente en Ecuador tengan su origen en lenguas nativas como el Quichua o el Shuar. 

De igual forma, la pronunciación y la dicción cambia dependiendo la región, por ejemplo en el litoral es común hablar un poco más rápido que en la Sierra, por esta razón cuando algunos extranjeros viajan a Guayaquil o a las playas ecuatorianas se les dificulta un poco más entender ciertas palabras. 

En fin, en Banana Spanish School buscamos ayudarte a comprender algunos Ecuatorianismos que son muy comunes al momento de tener una conversación, por ello te traemos algunas palabras con su respectiva traducción.

English: I am cold   Spanish: tengo frío  Ecuatorianismo: achachay 

-English: brother     Spanish: hermano   Ecuatorianismo: ñaño 

-English: friend       Spanish: amigo         Ecuatorianismo: pana 

-English: child          Spanish: niño            Ecuatorianismo: el guagua 

-English: sleep         Spanish: dormir        Ecuatorianismo: ruquear


El pronombre enmascarado SE

En Español existen algunas expresiones que de cierta manera se disfrazan o esconden detrás de otra palabra. Este es el caso del pronombre Se. Cuando existe un pronombre de complemento indirecto Le que se refiere a los pronombres personales él, ella, usted o Les que hace referencia a los pronombres personales ellos, ellas, ustedes  y está seguido por un pronombre de complemento directo Lo, La, Los, Las lo que se debe hacer es cambiar los pronombres le o les con un “disfraz” llamado s.

Esto ocurre porque existe una regla gramatical que dice lo siguiente: Si deseamos unir el complemento directo y el indirecto dentro de un verbo, lo primero que va es el complemento indirecto seguido del complemento directo. Sin embargo, en el caso que el complemento indirecto sea le o les, es necesario reemplazar por el pronombre se. 

Ejemplos

  1. El niño le dio la pelota a su padre. 

Escribir el niño le la dio no es correcto, —-> Lo correcto es decir el niño se la dio

     2. Los profesores corrigieron los exámenes a los alumnos

Escribir Los profesores les los corrigieron no es correcto —-> Lo correcto es decir los profesores se los corrigieron

     3. María compra una tarta a su mejor amiga

Escirbir María le la compra no es correcto —-> Lo correcto es decir María se la compra  

Es por esta razón que decimos que en estos casos el pronombre se termina disfrazándose con el objetivo que la oración se escuche mejor. 


A new way of living another language: Spanish classes online

Advantages-Spanish-classes-online

¿Te gustaría aprender un nuevo idioma desde la comodidad de tu casa o tu oficina? Gracias a la tecnología, ahora es posible conectarnos de manera más rápida con el resto del mundo, es más, la información se encuentra disponible a un “click de distancia”. Esto ha traído beneficios increíbles al momento de querer apreder otro idioma porque ya no es necesario viajar a otro país o ir de forma presencial a un instituto de idiomas.

La pandemia ocasionada por el COVID-19 nos obligó a digitalizarnos más rápidamente de lo que se tenía previsto, la ventaja de esto es que muchas más personas tuveieron acceso a la tecnología y a las oportunidades infinitas que nos brinda. Aunque por naturaleza, a los seres humanos nos gusta interactuar de manera física con las personas, aprender un idioma en línea tiene ciertas ventajas que deben ser tomadas en consideración.

  1. Aprendes desde tu casa o desde tu oficina .- Esto es ideal para las personas que trabajan o estudian y desean continuar aprendiendo sin salir de su casa.

      2. Horarios más flexibles que en clases presenciales .- En clases de español en línea existe la posibilidad de tomar clases en la tarde, en la mañana, en la noche.

      3. Aprendes español a tu propio ritmo.- Si decides tomar clases de español en línea individuales tiene más apertura para  preguntar a tu profesor y practicar conversación.  

      4. Material personalizado.- Cuando tomas clases de español en línea, es más probable contar con diferentes tipos de materiales didácticos.

      5. Ahorras en costos de transporte.- Al tomar clases de español online no necesitas gastar dinero en transporte público o en movilizarte.

Así que, no lo pienses más y toma la decisión de estudiar un nuevo idioma en línea, nunca ha sido más fácil y sencillo aprender.

Comentarios

  • erotik | Nov 19,2020

    Just wanna comment on few general things, The website design and style is perfect, the written content is really superb : D. Rhiamon Stearne Gussie

  • Translate »